Los jeans, o denim es una de las prendas que no puede faltar en el armario de una mujer, pues con ella creamos cientos de outfits, por los cuales más de una debemos de tener el pantalón favorito que no dejaríamos de usar nunca.
Ante el uso constante del día a día, esta prenda puede terminar desgastándose, por ello queremos presentarte siete tips que te ayudarán a prologar su tiempo de vida y harán que luzcan como la primera vez que los viste.
1. Cuando vayas a la tienda a comprar tu pantalón denim, asegurate de elegir la talla correcta, pues esto determina el tiempo que estos te podrán durar. Lo recomendable es que elijas un jean que sea un poco ceñido al cuerpo.
2. Evita lavarlos constantemente sobre todo si son de un color oscuro, algunos expertos recomiendan que este se lave entre una a dos veces por semana.
3. En el caso de que no te resistas a querer lavarlos, puedes seguir el siguiente consejo; La va tus jeans al revés con agua fría y a mano, evitando usar productos que causen que se destiñan.
4. Si buscas que tus jeans duren mucho más tiempo, te aconsejamos evitar el uso seguido de la secadora de la lavadora o su función de secado de prendas delicadas, también puedes dejarlos al aire libre.
5. En cuanto a las manchas, para poder retirarlas de tu pantalón, te recomendamos usar un cepillo de dientes y agua caliente, así evitarás lavar toda la prenda.
6. Cuando los guardes en el ropero evita enrollarlos como pelota para guardarlos. La prenda necesita respirar para evitar los malos olores, además de estar en buen estasdo para crear un outfit.
7. Una forma de lavar tus jeans es colocando cinco cucharas de sal o una taza de vinagre en el balde con agua fría para que tus pantalones se remojen durante unos minutos.