En más de una ocasión hemos recurrido a los tratamientos de laceado para eliminar el frizz y tener un cabello espectacular. Sin embargo, la mayoría de estos pueden ser algo costosos ya que dependen del largo del cabello y el grosor de éste.
Es por ello que si estás cansada de las planchas y los costosos tratamientos, te contamos una opción que estamos seguras te facilitará la vida.
¡Atenta Wapa!, este tip es para que consigas el alisado que quieres sin usar la plancha.
- Shampoo
- Acondicionador
- Tratamiento o mascarilla para el cabello (opcional)
- Una toalla
- Un cepillo
- Ganchos o sujetadores
- Crema para peinar
1 Lava tu cabello como acostumbras, si sueles aplicarte mascarilla puedes hacerlo, de lo contrario no hay problema. Pasa a secar tu melena, pero no lo frotes con la toalla, solo realiza toques delicados.
2 Procede a cepillar el cabello, desenreda desde la raíz hasta las puntas, esto ayudará a que seque un poco más. Recuerda que el cabello debe quedar un poco húmedo para poder continuar con el proceso.
3 Estira el cabello para atrás lo más que puedas y hazte una coleta abajo de la nuca, peina la cola y lleva las puntas hasta la parte superior de tu cabeza. Ya realizado coloca los sujetadores o ganchos de cabello por todo el largo.
4 Deja secar el cabello al aire libre. Si prefieres también puedes usar una secadora pero en temperatura media o baja. Cuando el cabello este seco retira los ganchos con cuidado.
5 Por último, aplica la crema para peinar en el largo del cabello, así podrás eliminar el frizz, luego pasa a peinar y listo.