'Guapo' es el perrito que sufrió el abandono de sus dueños. El refugio indicó que la historia del can es abrumadora.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perros se caracterizan por su corazón tierno y su sinceridad. Un claro ejemplo es ‘Guapo’, un can que se ganó el cariño de millones de personas en las redes sociales. Los cibernautas conocieron su historia.
La mascota, de dos años de edad, fue adoptado por ‘Orange County Animal Services’, luego de que una persona se acercó para dejarlo allí. Los motivos fueron pocos convincentes, pero lo único cierto es que el can se puso triste en cuestión de segundos.
La depresión del animalito conmovió al mundo entero. Los usuarios no entendieron cómo un ser humano puede dejar al perrito en el refugio.
MÁS INFORMACIÓN: Joven turista atacó a un chimpancé con una botella y este se vengó de la peor manera
“El abandono de mascotas es un momento doloroso para todas las partes, pero principalmente para los animales, una decisión humana con la que no estamos de acuerdo en OCAS”, indicó la institución de refugio de animales.
Agregó: “Si bien es cierto y hasta entendible que a veces hay problemas económicos y de otro tipo en las familias, aún así no comprendemos estas decisiones, ya que la mayoría de las personas que se acercan a este refugio no tienen motivos válidos para abandonar sus mascotas”.
El perrito ‘Guapo’ llegó al albergue de la peor manera: con una tristeza imposible de disimular. Sus gestos fueron grabados en un vídeo y ya tiene más de 7 mil reproducciones.
NO TE LO PIERDAS: Melissa Paredes se encuentra con lobo marino bebé en la orilla del mar y enternece en redes
“La respuesta que recibimos de Guapo fue abrumadora. Cientos de personas se interesaron por la historia de Guapo y recibimos numerosos correos electrónicos para obtener más información sobre este desafortunado perro”, manifestó el ‘Orange County Animal ‘Services’.
Por esa razón, el perrito fue adoptado por una familia. “Después de apenas una hora jugando en el patio con su nueva familia, notamos el rostro expresivo de Guapo. Una sonrisa tímida y con cautela y un brillo en sus ojos, que solo se origina cuando un perro sabe que será nuevamente amado”, dijo OCAS.
También añadió: “Estaba comenzando a darse cuenta de que algo estaba cambiando. Movió la cola y se tumbó junto a los nuevos miembros de una familia, tal vez solo por segunda vez en su vida desde su llegada. Guapo se dio cuando que se dirigía a una nueva casa”.