Conoce la historia de Luana, una perrita que sufrió el abandono en Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna verdadera pena. Los perritos con discapacidad no tienen ninguna culpa de sus deficiencias físicas. Lamentablemente, hay personas que se burlan y maltratan a estas mascotas por sus condiciones limitadas.
Un claro ejemplo es la perrita Luna, que fue abandonada en la localidad argentina de Salta. Una persona, de un noble corazón, demostró que en el mundo hay gente buena: encontró a la mascota tirada en el suelo y automáticamente llamó al refugio de animales ‘LUBA Salta’.
MÁS WAPA: Perrita estuvo cerca de la muerte, pero el amor de su dueña pudo más: conoce la historia de 'Faith'
Los miembros del escuadrón de rescate vieron que el can estaba boca abajo, con su silla de ruedas. Los ex dueños justificaron el abandono, porque ya no la podían tener en casa.
La perrita fue llevada a una casa de refugio. Afortunadamente, una familia de Estados Unidos se contactó con la organización de animales para tenerla en casa. La historia se hizo viral en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Giuseppe Benignini vende a su perro tras falta de dinero: "Fue y siempre será mi hijo"
Lamentablemente, no pudieron cuidarla como ameritaba la situación Por esa razón, se enfermó y fue adoptada por otra familia. Felizmente, que en esta oportunidad, todo marchó muy bien.
La mascota fue derivada a un hospital tras cumplir once años de edad. Los doctores la atendieron de maravilla, pero ya no pudo soportar los dolores. La bella Luna partió a la eternidad, sabiendo que fue muy feliz desde su rescate.
Los perritos, gatos u otros animales ayudan a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca. Los niños que crecen al lado de una mascota previenen alergias y amas.
Asimismo, los pequeños desarrollan una mayor seguridad y autonomía, cuando tienen a un perrito o gatito al lado.
Además, los canes ayudan a que la persona se sienta menos sola y menos depresiva. Los animalitos favorecen el cambio emocional. Por eso, se recomienda alimentar y cuidar muy bien a los perritos y gatitos.