Todo tiene una explicación estrictamente científica.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos animales son un mundo aparte. Cada especie tiene su propia forma de vivir y un claro ejemplo son las ballenas.
Un dato curioso sobre el mencionado animal es que explota cuando muere. Todo esto tiene una explicación estrictamente científica.
Como cualquier cadáver, la ballena se pudre por dentro cuando fallece. Las proteínas de los tejidos se deshacen y eso produce gases como el metano y ácido sulfhídrico.
MÁS INFORMACIÓN: El caso que enlutó a Brasil: tres niños fueron asesinados por robar un pájaro de un narcotraficante
Los gases generan hinchazón en el cuerpo de ballena, a tal extremo que cuando ya no hay más espacio que ocupar, la ballena se convierte en un globo y explota sin ninguna complicación. Por eso, los intestinos salpican hasta una distancia de 400 metros.
Si la ballena fallece en el mar, el cuerpo se convierte en presa de los tiburones. Por eso, si el animal muere en la tierra, el proceso mencionado no se realiza y puede ser peligroso.
El presentador del programa Moranmente Incorrectxs en YouTube reveló a los usuarios que su perro Chewbacca no podría ir a todos sus vuelos, ya que se requieren varios trámites de los Centros para el Control y Enfermedades.
Cabe mencionar que, el perrito de Ricardo Morán ya cuenta con el permiso para viajar a Estados Unidos, pero aún no ha salido a Miami con su papá humano, pues sería complicado para el golden retriever.
"Eso ha demorado seis meses y en ese periodo hemos tenido que volver al Perú y ahora nos vamos a volver a ir, entonces, importar un perro, además necesita un lugar fijo", indicó Ricardo Morán.
"Mientras la Reniec y el Poder Judicial no le permita a mis hijos ser ciudadanos, estamos de vagabundos, entonces Chewbacca tiene que estar cuidado", acotó. El escritor aseguró que se encuentra en un hogar en Lurín y pronto estarán juntos de nuevo.