El Ministerio de Defensa de Reino Unido reveló que los productos sintéticos no son de ayuda para combatir la humedad a comparación de la piel del animal salvaje.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas autoridades de Reino Unido que lucen sombreros grandes y curiosos captan la atención de miles de personas que visitan el país. ¿Sabías que estos llamativos productos son conocidos como Bearskin (piel de oso)?
Sin embargo, los turistas y lugareños no tenían en mente que de verdad estarían fabricados con piel de estos animales salvajes. Para ello, utilizan a osos de pelaje negro situados en Canadá, por lo que anualmente el ejército de Reino Unido acaba con la vida de más de un centenar de ejemplares para retirar su pelaje y elaborar los sombreros.
Decenas de internautas han quedado impactados y enojados por el uso de la piel de oso para los sombreros. Los usuarios piden que ya no se continúe con esta tradición.
MIRA TAMBIÉN: Cuando perrito se hizo la pis encima del elegantísimo outfit de Gisela Valcárcel durante transmisión EN VIVO
De acuerdo con el portal LadBible, la hija de Paul McCartney quiso elaborar un sombrero sin la utilización del pelaje de estos mamíferos salvajes. Sin embargo, las autoridades británicas aseguran que no pueden dejar esta práctica, pues sería el único material para repeler la humedad.
Finalmente, el ministro de Estado para Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin, manifestó que PET buscó una alternativa para la elaboración de los sombreros negros, pero solo cumplen uno de los cinco requisitos para usar en ceremonias británicas.