Conoce los motivos del comportamiento de tu perro. Aprende cómo evitar que tu mascota coma papel higiénico.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos perros que come papel higiénico suelen causar preocupación por su curioso comportamiento en casa. Algunas veces estos canes buscan la manera de combatir la ansiedad destruyendo o comiendo objetos en casa.
Si tu perro come papel higiénico, destroza libretas o come servilletas con restos de comida y no sabes qué hacer; en esta nota, te contamos las razones por las que tu mascota tiene este comportamiento destructivo y cómo evitar que lo siga haciendo.
Los perros pueden llegar a sentir estrés, aburrimiento o ansiedad cuando se quedan solitos en casa. Esta sería una de las razones por las cuales un can come papel higiénico. Incluso, podría devorar otros objetos en casa.
Los especialistas en animales revelan que los perros que comen papel higiénico necesitan quemar energías y realizar actividad física de manera diaria. Esta conducta la pueden presentar a cualquier edad.
En este caso, el perrito puede dejar de comer papel higiénico si empieza a salir fuera de casa. Estos animales requieren por lo menos una hora de ejercicio. Además, necesitan hacer sus necesidades dos veces como mínimo.
Si el perrito sale a dar sus paseos diarios, pero comienza a comer papel higiénico en casa, es una señal para mantenerse en alerta, pues podría presentar un mal de salud. Entre los padecimientos que puede sufrir tu mascota están: dolor estomacal, gastritis crónica, diabetes o una enfermedad oncológica del estómago.
Los perros también pueden comenzar a comer papel si no tienen sus nutrientes en su alimentación.
Cabe mencionar que, si tienes un cachorro, es probable que tenga este tipo de conductas por su edad, pues está en la etapa de descubrimiento. Recuerda que si no tiene su esquema de vacunación completo, no puedes llevarlo al parque a pasear, a fin de evitar enfermedades.
Según la etóloga y adiestradora canina Jungla Luque, comer un rollo de papel higiénico le puede causar a tu perro un bloqueo grave en el tracto digestivo que posiblemente necesite intervención urgente.
Cuida a tu mascota y si presenta este comportamiento, acude a tu veterinario de confianza.