El perrito de raza pequeña fue rescatado por los vecinos luego de sufrir en plena calle. El can ya tiene nuevos dueños.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn Chile, la historia de un perrito conmovió a un grupo de personas después de verlo temblar y 'llorar como un bebé'. El indefenso can fue arrojado a un terreno baldío en el sur del país. Los animales en condición de calle sufren por abandonos y maltratos.
Estos perros callejeros están expuestos al peligro cuando deambulan de un lado a otro. Se ha visto que algunas personas les arrojan agua caliente cuando caminan cerca a sus casas. Además, padecen de hambre, sed y frío al no contar con un techo para dormir.
El caso de un peludito conmovió a los lugareños de la ciudad de Lota, situado al sur de Chile, así que lo rescataron a tiempo. La organización Almas Callejeras Lora compartió en redes sociales su historia desgarradora, pues este amigo de cuatro patas fue abandonado con su propia manta; sin embargo, no dejaba de temblar al ser encontrado.
"Perrito cruelmente abandonado con su mantita y un poco de comida, temblando del miedo. Por favor gente de Coronel, alguien que pueda ir por él y resguardarlo. Se encuentra en calle Las Toscas, la Peña 3. Quedó solo en el mismo lugar y con mucho peligro de ser atacado por otros perros abandonados del sector", dijo el grupo de rescatistas.
Finalmente, los cuidadores del perrito abandonado revelaron que el animal fue adoptado por una buena familia que lo cuidará como se lo merece.
"Rescatado, mañana subiremos más fotitos de él en su nuevo hogar, gracias a todos por su difusión", concluyeron.
Cabe mencionar que, los usuarios en redes sociales dejaron emotivos mensajes luego de ver el desgarrador video del perrito abandonado. "Por qué la gente es tan mala", "Pobre criatura, cuantas almas negras andan por ahí a diario", "Dios mío, yo soy de Temuco, alguien que le dé resguardo a ese angelito, pobrecito", dijeron los cibernautas en Instagram.
Los perros tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.