Los perros fueron las estrellas en el Gran Desfile Militar. Los canes del Ejército y la Policía Nacional del Perú se robaron el show en el distrito limeño de San Borja.
La periodista Lorena Álvarez se mostró muy contenta cuando se percató de los héroes de cuatro patas. “Ya estamos viendo a la policía canina”, señaló.
Su compañero, Pedro Tenorio, destacó la presencia de las mascotas. “Ahí están los engreídos”, comentó.
MÁS INFORMACIÓN: Perrito es la gran atracción de la Parada Militar: "Tiene su pistola y puede ir al Vraem"
El miembro de las Fuerzas Conjuntas brindó detalles a los dos comunicadores y todos los televidentes. “El departamento de policía canina tiene 5 especialidades: orden y seguridad; detector de sustancias narcóticas; explosivos y armamento; búsqueda y rescate de personas; habilidades y destrezas”, declaró en Latina Televisión.
El hombre de prensa reaccionó. “Por eso hay canes de distintas razas, cada uno de acuerdo a sus habilidades y particularidades con respecto a los trabajos mencionados”, dijo.
La conductora de televisión hizo hincapié en un punto. “Siempre hay miembros, que son perritos de ministros y presidentes. ¿Tenemos algún notable asimilado?”, consultó.
TE PUEDE INTERESAR: Beto Ortiz luce emocionado junto a su perrita con camiseta peruana por Fiestas Patrias
Pedro Tenorio también hizo llegar la misma inquietud. “¿Y hay uno reconocido en esta oportunidad? ¿El perro de PPK desfila o ya lo pasaron a retiro?”, preguntó.
El policía respondió. “Todavía está en el servicio activo, es parte del departamento de policía canina”, aseguró.
Lorena Álvarez se sorprendió y lanzó una broma. “Duró más que el señor PPK”, expresó.
El miembro de la PNP dio más detalles. “Lo que pasa es que cuando pasan a retiro, tienen un beneficio de una asistencia de por vida en el servicio veterinario policial”, afirmó.
Pedro Tenorio aplaudió la iniciativa de la PNP. “Qué bonito que nos cuente eso”, elogió.
El policía continuó explicando. “Cuando pasan al retiro, siempre se busca se vayan con su guía que lo acompañó durante todo el servicio o de lo contrario buscar un lugar apropiado”, afirmó.
Lorena Álvarez se mostró emocionada. “Con su entrenador genera una amistad eterna”, dijo. El efectivo policial concluyó. “Así es, se genera un binomio perfecto”.