La historia del gallo Claudio ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales. La joven Naomi Sotillo reveló a Latina que ha recibido una notificación de la Municipalidad de Jesús María sobre una posible multa de 920 soles si no silencia los cacareos de su mascota.
Esta ave de un año y tres meses se ha convertido en la mascota de la joven estudiante. El animalito la ayudó en momentos de depresión que vivió.
"Yo lo rescaté de la muerte y él me rescató de la depresión. Fue un momento en que todo se me juntó", dijo la joven con la voz entrecortada. La muchacha rescató al animalito en un basural.
MIRA TAMBIÉN: Mamá e hija agarran a su perro de las patitas para cruzar la calle y se vuelven viral en redes sociales
"Me hace feliz día a día, cuando canta, cuando se echa encima mío, cuando vamos a pasear", añadió.
Asimismo, Naomi reveló que cuenta con todas las firmas de sus vecinos que apoyan la tenencia de su mascota. Sin embargo, asegura que miembros de la comuna le podrían la multa pese a los documentos en regla.
Cabe mencionar que la Municipalidad de Jesús María asevera que la multa de 920 soles no ha sido emitida. No obstante, la dueña del gallo Claudio tiene cinco días para regularizar documentos a fin de mantener a su mascota en casa.
Finalmente, Naomi deberá acondicionar un nuevo espacio para que el gallo duerma y sus cacareos no incomoden a los vecinos durante la noche.