Cargando...
03 Jun 2022 | 10:12 h

Madre y su hijo con autismo sufrieron ataque de pitbull: "Intentó matar a mi niño"

"Si yo no pongo mi cuerpo ahora mi niño estaría muerto", comentó la madre del pequeño.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El lamentable hecho sucedió en el distrito limeño de El Agustino

    Una señora y su hijo con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) fueron víctimas de un ataque por un perro de raza pitbull. El lamentable hecho sucedió en el distrito limeño de El Agustino, cerca de la casa de la mujer y su pequeño.

    La dueña del salvaje animal no ha querido responsabilizarse con los tratamientos. Hellen Ramón, de 35 años de edad, indicó que su hijo estaba yendo a una tienda, que está cerca de su casa. Lamentablemente, en ese momento, el perro atacó al niño.

    “La señora salió [dueña del perro] y dijo ‘es mansito’ y caminó unos ocho pasos y el perro atacó a mi niño”, detalló la mujer.

    La víctima agregó que su reacción fue inmediata. “Ha intentado matar a mi hijo, el perro agarró la cabeza de mi hijo. Si yo no pongo mi cuerpo ahora mi niño estaría muerto”, dijo a América Noticias.

    La dueña del perro es Luz Alicia Pérez Rosas e intentó dar dinero al hermano de la víctima, para que no se realicen las denuncias pertinentes.

    “La dueña del perro quiso hace un trato con mi hermano, pero el trato era que mi hermano no denuncie, pero mi hermano la denunció porque se tiene que hacer justicia”, manifestó.

    Hellen Ramón y su hijo necesitan urgentemente un tratamiento psicológico. En ese sentido, también están en la búsqueda de una asesoría legal para el proceso judicial contra la dueña del pitbull. Usted podría ayudar si se comunica al 922-306610.

    Perro abandonado fue encontrado desnutrido, pero tiene cambio radical

    En las duras imágenes compartidas por Jefferson Rescata, se logra observar que el can sufre cuando mira a su nuevo cuidador, pues pensaba que le iban a hacer daño.

    No obstante, la llegada de Jefferson significó una nueva oportunidad de vida para la pequeña mascota.

    El peludito estaba muy flaco y con graves heridas en la dermis. Con mucha paciencia, el rescatista Jefferson le dio varias caricias hasta que la mascota entró en confianza luego de casi una hora.

    "Cuánto tiempo ha estado sin recibir una caricia, un cariño, sin ver el amor, sin sentirlo", indicó Jefferson a través de YouTube.