Si estás pensando en adoptar un perro Shih Tzu, llamado también Chizus, te contamos en esta nota todo lo que tienes que conocer de estas mascotas alegres y juguetonas.
Los canes Chizus son conocidos por ser altamente amigables y contentos. Estas mascotas aman socializar con las personas y otros animales. La mayoría de canes de esta raza son bien alegres y nada tímidos.
Asimismo, los perros Shih Tzu tienden a ladrar fuerte y aman con locura cavar en la tierra. También, disfrutan la compañía de sus papás humanos.
Los perros Shih Tzu tienen pelaje de diversos colores: Blanco, blanco y rojo, dorado, blanco y oro, negro, marrón rojizo, blanco y plata, entre otros.
Sin importar el color del pelo del animalito, todos los canes son nobles y fieles. Cabe mencionar que el pelaje de estas mascotas es largo, sedoso y nunca se cae, por lo que es ideal para familias que tienen niños, niñas o personas alérgicas.
Los precios de los perros Chizus bordean entre 700 y 1500 euros. En otros países, los venden de 800 a 1600 dólares. El costo del animal dependerá del pedigrí. En estos casos, expertos aconsejan acudir a centros de mascotas que brinden la certificación oportuna y el historial genealógico del animalito.
El promedio de vida de los perritos chizus es de 11 a 14 años. Ciertos perritos sobrepasan este tiempo por su calidad de vida como cuidados y alimentación adecuada.
Finalmente, te mencionamos que los perros Shih Tzu son originarios del Tibet. Estas mascotas eran los regalos ideales a los emperadores en China. Su nombre significa "perro león". Con la llegada de los ingleses, estos canes fueron trasladados a Inglaterra y Estados Unidos. Eran los animales de compañía más queridos en el país asiático.