Los pescadores en la Punta alertaron de la presencia de un tiburón azul el último martes. Las autoridades del Callao pidieron a la ciudadanía a no ingresar a la playa Cantolao, donde apareció el peligroso animal.
"Probablemente, (esté) herido o enfermo. Se pide no acercarse a él ni intentar tocarlo o sacarlo", indicó la bióloga Fabiola Zavalaga, investigadora del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), a través de Facebook.
Asimismo, el burgomaestre Ramón Garay, indicó que el tiburón azul habría huido de cazadores ilegales que lo atraparon para ser vendido. También, observaron que el ejemplar tenía una gran herida en la mandíbula causada por el anzuelo.
"Estos tiburones están al fondo en el océano, no son de estar en costas y, al parecer, lo han querido cazar, se ha escapado, y la corriente lo ha traído hacia nosotros. Está herido en la boca, con un anzuelo, parece que por ahí se estaría desangrando", manifestó el alcalde a RPP.
Finalmente, Garay enfatizó que el animal acuático se encuentra hambriento, por lo que exhorta a la población a no acercarse a las playas del Callao.
NO TE PIERDAS: Murió 'Nalah', la perrita que se hizo conocida por rescatar personas en el terremoto de México
TE PUEDE INTERESAR: Susy Díaz revela que Néstor Villanueva le pidió a Florcita Polo escoger entre él o su perro
"El tiburón tiene un anzuelo en la boca y por eso está herido. Y ahorita el tema es que también está hambriento (...) Las personas tienen prohibido ingresar al mar por precaución (...) Sí, pueden tomar sol, estar en la arena, pero no ingresar a la playa", concluyó.