Cargando...
28 Mar 2022 | 16:07 h

¿Cómo adiestrar un perro? Sigue estos consejos

Hay que tener en cuenta que primer hay que pasear al perro para que pueda concentrarse en el adiestramiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Es muy importante adiestrar al perro, para evitar cualquier tipo de circunstancia de riesgo.

    Los perros son los engreídos de la casa y cada vez mejores tratados. Los canes no solo son buenos cuidadores de casa, sino también son fieles compañeros.

    Sin embargo, hay muchos perros que aún no saben comportarse o no son conscientes de qué actitud se debe tomar en las distintas circunstancias. Lo primero que hay que reconocer es que no es culpa de ellos, sino del mismo dueño.

    Por esa razón es muy importante adiestrar al perro, para evitar cualquier tipo de circunstancia de riesgo.

    Sigue estos pasos

    Nunca hay que gritar o regañar al perro, mucho menos pegar. El castigo físico o psicológico nunca será efectivo y eso está totalmente demostrado. Hay que evitar la desesperación y tener en cuenta la paciencia.

    No hay que utilizar collares de tortura. Hay otras opciones para adiestrar un perro. No hay que dirigirse al perro de manera diferente. Siempre hay que llamarlo por su nombre y luego indicarle la orden.

    Hay que tener en cuenta que primer hay que pasear al perro para que pueda concentrarse en el adiestramiento, ya que canes de razas como el Dóberman o Pitbull son muy activas. También es recomendable premiar a la mascota con galletas, trozos de salchichas, entre otras cosas.

    Otros datos

    En caso de que quieras que tu perro reciba clases de defensa personal, sí debes acudir a un profesional, porque de lo contrario todo sería un gravísimo error.  

    El clima es muy importante: debe ser uno adecuado, sin mucho calor ni tanto frío.

    ¿Cómo adiestrar a un cachorro?

    Lo primero que hay que enseñarle es su nombre. Debemos repetirlo constantemente, teniendo en cuenta un detalle: sin correa.

    Hay que adiestrar cogiendo y soltando objetos, sentarse y echarse. En ese sentido, también dar la pata.