No la pasa nada bien. Luno, es el inocente perro que fue aislado en un aeropuerto de España, lejos de su familia humana, además de tener latente la amenaza de ser deportado o incluso podría ser asesinado solo porque no tiene microchip.
Según se informó en España, el último 14 de marzo, el can llegó al aeropuerto de Madrid desde Costa Rica, sin embargo no pudo entrar al país por falta de microchip, por lo que está retenido como si fuera un delincuente.
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), señaló que “por un error en el abordaje en el país de origen y desconocimiento por parte de su titular, salió del mismo sin la identificación mediante microchip, situación que la veterinaria del aeropuerto abordó denegando la entrada del animal al país y reteniéndolo en aduanas”.
LEE MÁS: Murió 'Nalah', la perrita que se hizo conocida por rescatar personas en el terremoto de México
NO TE LO PIERDAS: Susy Díaz revela que Néstor Villanueva le pidió a Florcita Polo escoger entre él o su perro
Tras esta llegada, las autoridades le comunicaron a la dueña de Luno que podrían sacrificar al perro, pero PACMA ha tomado algunas acciones legales para evitar.
Cabe precisar que el uso del microchip no es obligatorio en algunos países de Sudamérica, pero si lo es en España. Además, algunas autoridades piden regresarlo a su país, pero no tiene quien lo reciba, ni mucho menos condiciones para volar.
“Luno está siendo atendido en cuanto a necesidades básica por el personal del aeropuerto, pero se encuentra aislado, como si fuese mercancía, y sin contacto con su titular o ninguna otra persona conocida”, comenta el PACMA.
Finalmente, el partido Animalista, pide medidas alternativas sobre los Reglamentos Europeos para evitar el sacrificio del can. “Instamos al Ministerio de Agricultura para resolver esta y otras situaciones y evitar desenlaces fatales que deriven en padecimientos totalmente innecesarios para los animales y sus familias”, indican.