El gato, es uno de los animales más independientes, e incluso se han convertido en una perfecta compañía para los humanos y, aunque tienen más de un día para celebrarse, aquí te contamos porqué el 20 de febrero es su día.
Este día se marcó como tribujto al fallcimiento de uno de los gatos más emblemáticos del mundo y se trata de Socks, la mascota del expresidente estadounidende Bill Clinton.
Este gato pasó de ser callejero a tener grandes lujos y es que fue adoptado por Chelsea, la hija de Clinton, por lo que lo acompañaron cuando fue gobernador de Arkansas.
Aunque tiempo después llegó Buddy, un labrador retriever, Socks seguía siendo protagonista por su relación conflictiva con el can, con quien finalmente disfrutaba del espacio en la residencia.
El recordado felino aparecía en eventos de hospitales y escuelas, incluso tuvo un videojuego que no vio la luz, es decir era todo un personaje.
Fue el 20 de febrero del 2009 que Socks fue eutanasiado, tenía 20 años de edad y sufría de cáncer de mandíbula, esta fue la razón por la que diversas organizaciones declararon esta fecha como el Día internacional de Gato, como un homenaje a los demás gatos del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Chancay: Denuncian que más de 20 perros estarían intoxicados tras derrame de petróleo
MIRA TAMBIÉN: Rosángela Espinoza dedica una canción al amor de su vida: "Lo logras todo con un beso"