Una historia ha causado sensación a miles de usuarios en redes sociales luego de conocer que un perro salvó a un bebé recién nacido en Brasil. El niño fue hallado en la basura, su madre lo dejó en ese lugar oscuro y desolado.
Cuando el perro escuchó el llanto del bebé recién nacido, fue hacia él y se lo llevó con su boca a una zona segura llena de casas. La ciudadanía notó la presencia del can con la criatura en su hocico y lo trasladaron a un hospital de la zona.
Según el portal Pelos & Plumas, el animalito tuvo un noble gesto hacia el menor de edad, quien no tenía males de salud. Actualmente, la criatura está internado en el hospital, ya que el personal de salud necesita que se recupere por completo tras ser abandonado por su propia madre.
Un hecho en Brasil que ha roto los corazones de millones de internautas en diferentes redes sociales. Las fotografías del perro sujetando al pequeño han conmovido a las personas. El can ayudó a un pequeño ser humano que necesitaba un ángel para salvarlo.
Por último, se conoce que las autoridades brasileñas se encuentran en la búsqueda de la mamá del menor de edad. Los usuarios aplauden la gran acción del peludito. Un gran gesto digno de admiración.
De acuerdo con algunos estudios, los animales juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación, les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
-Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
-Aprenden valores y responsabilidades.
-Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.
Beneficios sociales:
-Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.
-Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.
- Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.
- Un perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.