Cargando...
27 Nov 2021 | 16:26 h

Captan a zorrito en las faldas del cerro Puruchuco: "Se le veía muy flaco"

Desde Ate, lugareños piden a agentes de Serfor que vengan a llevarse a un nuevo zorrito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El animalito fue visto en la urbanización Alpamayo, Ate. | GLR

    Luego de conocer la historia del zorrito andino Run Run, un animal víctima del comercio ilegal de fauna silvestre. Un nuevo caso ha alarmado a vecinos de Ate Vitarte debido a la aparición de un raboso que luce muy delgado.

    Es así que, la familia Morales se contactó con La República para hacer un llamado a los agentes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a fin de trasladar al ejemplar a un espacio adecuado y reciba la atención necesaria.

    "Eran las diez de la mañana. Todos nos acercamos a la ventana y fuimos hacia la lavandería, donde grabamos el video y se ve el zorro. Era de tamaño mediano y se le veía muy flaco", mencionó Joan Morales.

    Ante la extraña visita de un nuevo zorro andino bautizado por los internautas como el 'hermano de Run Run', la familia Morales recalcó que es la primera vez que un animal silvestre de este tipo circula por la zona de Ate Vitarte.

    "Es la primera vez que vemos un zorro. Usualmente pasan perros o gatos, pero es la primera vez que vemos un zorro, esta zona es muy rocosa y podría ser muy peligrosa para él", añadió el joven Joan.

    Por ello, los lugareños de Ate piden a Serfor que venga a llevarse al nuevo zorrito andino a un ambiente seguro.

    "Pediría, por favor, a las entidades que puedan venir por la zona y puedan trasladarlo a un mejor lugar. El animal se veía muy delgado, quizás no come bien. Es muy preocupante esta situación", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    Fallece hombre tras accidente en escaleras mecánicas del metro: se revelan los detalles

    ¡INESPERADA REVELACIÓN! Posible Complicidad de Jazmín Pinedo en Infidelidad de Jota Benz a Angie Arizaga, Según Giancarlo Cossio

    Jefe del IGP lanza severa advertencia ante un eventual sismo tras lo ocurrido en Ica: "Va a ocurrir"

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo