Cargando...
21 Oct 2021 | 8:49 h

Perros atrapados en la lava iban a ser rescatados por drones, pero ya habían desaparecido | VIDEO

En España, hay la esperanza de que los drones no pudieron ubicar a los héroes de cuatro patas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Drones fueron al rescate de los perros, pero llegaron tarde

    Terrible suceso. La lava del volcán de La Palma, en España, ha ocasionado lamentables pérdidas económicas, materiales y al parecer también de seres vivientes. En este último punto es el caso específico de perros y gatos, que desaparecieron antes de ser rescatados.

    Hoy miércoles era el día establecido para que los rescatistas pudieran salvar la vida de las mascotas. Sin embargo, a la hora de la hora no todo salió como lo esperado, debido a que los perros y gatos ya no estaban.

    La última esperanza es que los drones no hayan podido ubicar a los héroes de cuatro patas, ni siquiera con cámaras térmicas. Todo podría ser porque las altas temperaturas habrían hecho que ellos se refugien en cualquier sombra, ya sea de algún arbusto o un elemento cualquiera que aún no esté en cenizas.

    La empresa y el colectivo animalista no tienen en mente rendirse y prometieron que seguirán con la búsqueda, con el fin de darle una alegría a las mascotas y también a los miles de españoles que están a la expectativa de los perros y gatos.

    Los naturales de las Islas Canarias se encuentran más de un mes sufriendo el avance del magma del volcán, que ha destruido cientos de casas y tierras de cultivo.

    Días previos, sí había conocimiento de la ubicación de las mascotas. Incluso, los rescatistas lograron llevarles comida, a través de drones. Por ello, hoy era el día indicado para alejar del magma a los canes y mininos.

    “Con nuestras cámaras podemos distinguir la cara de los perros a 300 o 400 metros, pero es verdad que pueden estar escondidos entre matorrales y en otros muchos sitios. Esto hace que con el calor sean más difíciles de localizar”, declaró el consejo delegado de Arocámaras, Jaime Pereira, a la prensa española.