Cargando...
17 Oct 2021 | 7:36 h

Perrito fue arrastrado en una camioneta por un chófer ebrio

Activistas marcharán para pedir justicia, ya que el irresponsable conductor se encuentra libre. Todo sucedió en Michoacán, México.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    En el Estado de Michocacán (México), el perrito ‘Bobby’ fue arrastrado sin piedad por un chófer que estuvo bajo los efectos del alcohol.

    Debido a la estrepitosa muerte del perrito ‘Bobby’, miles de activistas pro animales e integrantes de ‘Animal héroes’ y ‘Animal Naturalis’ marcharán en México con el objetivo de pedir justicia.

    La mascota falleció luego de ser arrollado por una camioneta, que fue conducida por un irresponsable chófer, que estuvo bajos los efectos del alcohol. La convocatoria se ha dado para hoy domingo 17 de octubre a las 10:00 a.m. (hora mexicana), en la localidad de Santiago Tangamandapio, en Zamora, Michoacán.

    LEE TAMBIÉN: Dueños festejan cumpleaños de su perrito y fiesta acabó en peleas

    El medio azteca ‘Sol de Morelia’ indicó que los activistas de los derechos de los animales piden a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue la muerte del can ‘Bobby’.

    El perrito fue amarrado y arrastrado por un desadaptado hombre, que se encontró en estado de ebriedad. Sin embargo, lo multaron con 500 pesos para que salga del calabozo sin ningún problema.

    Dicho monto no cubre los gastos necesarios del veterinario, que tuvo que anestesiar a ‘Bobby’, quien presentó quemaduras, pérdida de un ojo, costillas y piernas dañadas.

    En México, el delito de maltrato animal está en el Código Penal del Estado de Michoacán y que debe efectuarse la condena sin la necesidad de que exista una denuncia.

    La voz del pueblo, la voz de Dios

    Los activistas pro animales comentaron que están a la expectativa de la presencia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, quien había prometido en su candidatura la protección a los animales.

    En Michoacán, decenas de gatos y perros han sido envenenados en las colonias Las Fuentes, El Valle, Fraccionamiento Hacienda del Valle, Hacienda Los Ángeles, entre otras. Los amantes de las mascotas piden una exhausta investigación para los responsables de las últimas tragedias que se están suscitando en el país azteca.