Cargando...
14 Oct 2021 | 15:48 h

Chimanuka, el gorila que impidió el pase vehicular para proteger a su familia

En la República Democrática del Congo, el primate priorizó a su familia tras plantarse frente a un camión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Chimanuka ha causado sensación por parar el tránsito para bienestar de su familia.

    Totalmente conmovedor. Chimanuka es un gorila que dejó boquiabiertos a propios y extraños tras poner en riesgo su vida por el bienestar de su familia. El gesto del primate sucedió en el parque nacional Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo.

    El gorila de lomo plateado se ganó la admiración de los visitantes tras plantarse frente a un camión para que sus seres queridos no tengan ningún problema de cruzar la pista.

    El área de Chimanuka tiene constante tránsito por vehículos y también personas. Por esa razón, no es raro para el gorila cruzarse con humanos. El primate no entra en negocios y siempre vela por sus intereses y el de su familia.

    La BBC de Londres estuvo haciendo una serie de grabaciones y se apreció la vida que llevan los gorilas en la selva del parque nacional Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo, donde se cruzaron con el ya famoso Chimanuka.

    “Tenemos vehículos de parque pasando, tenemos camiones cargados con carbón, es por eso que Chimanuka está tenso al cruzar el camino. Si estuviese solo, estaría todo bien. Entonces está esperando nervioso un momento tranquilo para pasar con toda su familia”, comentó uno de los investigadores de la BBC.

    Chimanuka se quedó quieto. Prácticamente era una pared de casi 200 kilogramos, que impidió el pase vehicular para evitar una agresión a su familia. Los conductores del otro lado sí entendieron el momento y optaron por no avanzar.