Hace casi un mes, el volcán Cumbre Vieja explotó y lamentablemente la lava puso en aprietos a un grupo de perros y quedaron atrapados. En la ciudad española La Palma, las mascotas vienen recibiendo comida todos los días, gracias a un dron.
Según el ‘Cabildo de Palma, los canes quedaron encerrados en la localidad de Todoque. Los animales han sido localizados hace cinco días, pero es imposible rescatarlos por la alta temperatura de la zona.
Sin embargo, aún hay mucha expectativa para ponerlos en buen recaudo. Por el momento, se está utilizando tecnología de primer nivel, para facilitarle agua y comida todos los días.
La lava del volcán Cumbre Vieja, en la ciudad española de La Palma, aún no desciende desde el pasado 19 de setiembre. Felizmente, hay miles de personas que han sido evacuadas y lamentablemente la pérdida económica es devastadora.
Los temblores han disminuido, pero el pasado miércoles se registró una actividad sísmica de una magnitud 4.4, que se ha considerado como el más fuerte desde que explosionó el volcán.
El volcán de Cumbre Vieja ha ocasionado su vigesimosexta jornada en erupción y continúa generando estragos en La Palma. La vocera del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA), María José Blanco, explicó que se produjo una deformación puntual del terreno, en una zona cerca al volcán que supera cinco centímetros.