De película. El perrito Beethoven fue protagonista en el pueblo colombiano de Santa Bárbara, luego de ser alzado en la plaza de este lugar. La mascota fue tratada prácticamente como una estrella de Hollywood.
Es común que en Perú y el país cafetero se vean perros deambulando. Por esa razón, las personas abren su corazoncito y muchas veces intentan adoptarlos.
Así fue el caso de Beethoven, quien se había perdido más de una semana. Por esa razón, todos los pobladores de Santa Bárbara hicieron todo lo posible para hallar con el engreído.
El can no dio rastro alguno los rumores indicaban que estarían pidiendo dinero para que vuelva a casa. Por ello, la fundación protectora de animales ‘Amores callejeros’ publicaron la noticia en redes sociales y pegaron fotos en todos los postes. Incluso, la policía colaboró con la búsqueda.
Felizmente, un camionero dio con su paradero y reaccionó de inmediato, porque o sino la mascota iba a ser trasladado en otro camión a un lugar lejano como es el Valle del Cauca.
Según información de los propios colombianos del lugar, el perro fue tomado por una pareja de migrantes, quienes prometieron que lo bañarían y lo llevarían a la peluquería.
Cuando Beethoven volvió a Santa Bárbara fue ovacionado como un héroe de Colombia. Los vecinos salieron a la calle para aplaudir y acariciarlo. El pueblito cafetero vivió una fiesta tras ver a la mascota.
El director de la fundación ‘Amores callejeros’, Jaime López, contó que el perrito es el engreído de todo el barrio. “Todo el mundo lo quiere, desde el alcalde hasta el cura”, expresó.