Una joven en Estados Unidos observaba la lista de perros rescatados cuando se encontró con una fotografía que la conmovió hasta el borde de las lágrimas.
Aisha Nieves había perdido a su mascota Kovu hace dos años cuando vivía en el estado de Pensilvania. Era su fiel compañero de cuatro patas y lo echaba de menos.
"Era mi bebé. Iba conmigo a todas partes. Dormía en mi cama. Literalmente, la definición del mejor amigo del hombre", contó Aisha al portal WFMZ, señala la CNN.
El perrito se perdió luego de que un auto se estrellara con la casa de la joven, generando un hueco en la cerca, lo que provocó que el can escapara sin rumbo.
Sin embargo, el amigo de cuatro patas fue salvado de las calles gracias al grupo de rescate de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh (LCHS, por sus siglas en inglés), que lo llamó 'Ash'.
Durante varios meses, su dueña buscó a Kovu de manera desesperada, pero él ya había encontrado una nueva familia.
Luego de dos años, las personas que adoptaron a Kovu lo devolvieron a la organización Humane Society, ya que fueron desalojados tras la crisis sanitaria, reveló la rescatista Julie Huber. Así que, la foto del perro volvió a aparecer en el sitio web de dicha institución.
Nieves reconoció de inmediato al juguetón Kovu por una cicatriz cerca de su ojo derecho. "Después de presentar prueba de propiedad al LCHS, la mujer vino a visitar al perro y fue evidente para todos que cuando se reunieron, Ash era, de hecho, Kovu, su amada mascota de años atrás", añadió.
La muchacha confesó que temía que el perrito Kovu ya no la reconociera, no obstante, sucedió todo lo contrario. Como se puede ver en el video viral de YouTube, el can se abalanzó hacia Nieves y no dejaba de mover la cola de felicidad.
"Tan pronto se acercó empezó a llorar y gritar y a gritar y saltar sobre mí besándome. Lo amo tanto. Estoy tan feliz de que haya vuelto", dijo la mujer.
Wapa, no olvides colocar una placa de identificación a tu mascota a fin de que pueda volver pronto a tu hogar en caso se pierda.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.