El voto de la parlamentaria Martha Chávez Cossio sobre la Ley n° 6144, conocida como 'Cuatro Patas Ya' no pasó desapercibido por los usuarios en redes sociales, pues fue el único voto en contra de esta iniciativa que busca eliminar la sobrepoblación de perros y gatos abandonados en el Perú.
Como se sabe, el Pleno del Congreso aprobó aprobó, el último miércoles 30 de junio, la ley de esterilización para perros y gatos como deber del Estado y promover la norma como parte de la política de la salud pública.
"Ni un villano de Disney se atrevió a tanto... Ustedes creen que es purita maldad o solo quiere dar la contra", dijo una usuaria en Twitter.
Ante la posición de la congresista fujimorista, los internautas criticaron a través de Twitter el accionar de Martha Chávez, quien les recuerda al personaje de Disney 'Cruella de Vil'. Incluso, la llamaron "Cruella Chávez" en varias oportunidades.
"Tendría un buen papel como Cruella de Vil", "Martha Cruella de Vil Chávez más conocida", "Cruella Chávez", Es Cruella de Vil", escribieron algunas personas en redes sociales.
Una de las finalidades de esta ley es generar las bases y la infraestructura institucional para que las esterilizaciones sean una política pública exigible y transversal. Además, regula el manejo humanitario del control del crecimiento poblacional de los amigos de cuatro patas y el control de la prevención de afecciones zoonóticas.
La gran noticia para los animalitos abandonados fue compartida el último sábado por el congresista Alberto de Belaunde a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, la congresista Martha Chávez se defendió mediante su cuenta de Twitter y explicó las razones de su voto en contra de la ley para esterilizar a las mascotas.
"Como suele suceder en estos tiempos poco les importa a algunos presidentes de Comisión lo que puedes observar y mi advertencia ni siquiera fue contestada. Por ello mi voto en contra. Creo además que en este tema, el problema mayor está en los animalitos abandonados o comercializados en la calle y todo ello por irresponsabilidad del ser humano", puntualizó.