Dicen que los niños y las mascotas son considerados la "mejor combinación" porque entre ellos logran encontrar una fuente de amistad y lealtad; sin embargo, muchas veces ocurren problemas que son muy difícil de controlar al igual que sucedió con "George", un cachorro que acaparó múltiples páginas de noticias en Facebook tras su heroico acto.
Se trata de jack russel terrier que se convirtió en un símbolo nacional en la localidad de Manaia, Nueva Zelanda, luego de salir en defensa de un grupo de niños que estaban siendo perseguidos por dos pitbulls que tenían como único objetivo atacarlos.
El medio The Sydney Morning Herald pudo consignar las declaraciones de Richard Rosewarne, quien tenía 11 años, ya que este suceso ocurrió en 2007, sobre que sus amigos y él estaba caminando con dirección a una heladería hasta que notaron la presencia de los agresores, teniendo como única alternativa correr a toda velocidad.
Pese a que los pitbulls eran más rápidos, un héroe inesperado apareció entre ellos para arriesgar su vida e intentar ayudar los pequeños: se trataba de "George", quien se paró frente a frente de los otros canes y con su cuerpo evitó que los pequeños sean mordidos con letalidad.
Según informaron en Facebook, los gritos de los infantes al ver la sangre que salía del cuerpo del peludo alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades para que acudieran en su auxilio, pero cuando llegó hasta una clínica veterinaria el doctor informó que las heridas eran muy profundas y que no había otra alternativa que dormirlo.
"Estos dos pitbulls se apresuraron y fueron a por los niños. George fue a por ellos, es lo que haría. No tuvo ninguna posibilidad, pero creo que salvó a esos niños de ser mordidos", expresó Alan Gay, dueño del cachorro afectado.
MIRA TAMBIÉN: "Regresé con un nuevo amigo", cuenta hombre que acudió a votar y luego adoptó a un perro callejero
En honor a su valiente acción, el alcalde de Manaia quiso rendir tributo al bueno de "George" y colocó una estatua de su figura con una descripción más que ejemplar: "En Memoria de George, quien dio su vida en la calle Kauae el 27 de abril de 2007 protegiendo a unos niños de dos perros salvajes", dice el recuerdo, el cual tiene muchas fotos y publicado en Facebook.