Cargando...
25 May 2021 | 11:12 h

Cachorra se enfrentó a una víbora para proteger a su dueña: "Ella fue picada"

El heroico gesto de "Mía" fue mostrado en YouTube luego de haberse parado frente a la serpiente con el objetivo de proteger a su dueña de ser mordida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cachorra se enfrentó a una víbora para proteger a su dueña: | KGTV San Diego

    "Son el mejor amigo del hombre", aquella frase sirve para enmarcar la lealtad de los perros hacia sus amos como una forma de agradecimiento por todo lo brindado. Pero dicho gesto estuvo a punto de terminar con la vida de "Mía", una perra que convirtió muy famosa en YouTube luego de enfrentarse a un peligroso enemigo.

    Se trata de un gran danés que interpuso su vida para evitar que su mamá humana sea picada por una víbora cuando estaban muy cerca de ingresar a su casa; sin embargo, en la puerta se encontraba el intruso menos esperado con ganas de atacar a cualquier ser que se acercara.

    De acuerdo al relato de Megan Montano, ambos habían salido a dar un paseo y cuando estaban de regreso pudo notar un comportamiento extraño en su mascota hasta que, conformen avanzaban, el animal se ponía más agresivo. Tras fijarse a la dirección de su mirada, la joven pudo notar la presencia de la serpiente y empezó a sujetar muy fuerte a "Mía" para evitar cualquier desenlace fatal.

    Pero la estrategia no funcionó porque, al ser un perro de raza muy grande, el peludo escapó y se paró frente al reptil, quien se abalanzó sobre su rostro y logró aplicarle un feroz mordedura en la nariz, pero este no se dejaba vencer y comenzó a pisar con sus enormes patas la cabeza del enemigo.

    Los perros, seres increíbles

    Según las imágenes de YouTube, la víbora pudo escapar con vida del lugar y el gran danés terminó tumbado sobre el piso, haciendo pensar lo peor y pidiendo ayuda de emergencia para intentar salvar la vida de su compañera, quien demostró ser muy fuerte y logró aguantar hasta que llegó al centro veterinario donde le aplicaron un antídoto.

    "Creo que pensó que era un intruso y probablemente iba a empujarlo. Debería haber sido mordido. No sé cómo no fui mordido. Mía seguía tratando de golpear su boca con su pata. Al instante, supe que la había mordido", dijo Megan Montano para KGTV, San Diego.

    Una acción para enmarcar

    La pelea fue catalogada como "icónica" por los usuarios de YouTube, quienes destacaron el valiente accionar de la mascota luego de haber soportada la mordedura. Asimismo, la dueña de "Mía" comentó que ya recibió el alta médica y ahora se encuentra en reposo hasta que vuelva a realizar sus actividades por su propia cuenta.