Las mascotas sin hogar tienen la consigna de encontrar una familia para siempre y dejar atrás sus días de soledad; sin embargo, en muchas ocasiones no logran su cometido y terminan sucumbiendo a los maltratos. Lo mismo estuvo a punto de ocurrir con "Whiskey", quien acaparó varias páginas en Facebook por su increíble vitalidad pese a ser muy adulto.
Se trata de un labrador de 15 años que fue encontrado en la calle mientras hurgaba entre la basura para poder saciar su hambre, pero gracias al destino pudo llegar a un recinto donde pudo ser cuidado hasta el final de sus días.
El peludito fue llevado al refugio Rescue Ranch, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada donde el veterinario pudo comprobar que padecía una severa infección al corazón y varios tumores que habían crecido en diferentes partes de su cuerpo.
La conclusión era la menos alentadora: "Whiskey" estaba en sus últimas semanas. Pero lejos que sus cuidadores se pongan tristes con la noticia decidieron hacer algo muy diferente para alegrar a la mascota y tenga los mejores momentos de su vida.
Según muestran en Facebook, el labrador era llevado de paseo todas las tardes y alimentado con una dieta especial a base de galletas que le permitía estar en su peso ideal y no generar un aumento de kilogramos que podría afectar el movimiento de sus patas.
También informaron que le gustaba asistir a las carreras de caballos, donde realizaba gestos que daban a entender que también quería correr al lado de estos animales. Sin embargo, el momento de la verdad estaba próximo y no quisieron terminar las aventuras sin antes de que pruebe una paleta helada.
Luego de tres meses en Rescue Ranch, "Whiskey" había fallecido: el perro fue enterrado en un campo trasero donde estuvieron presentes las demás mascotas del refugio, quienes estuvieron muy tranquilos durante la sepultura como si entendieran lo que estaba pasando, mostraron en Facebook.