Cargando...
14 May 2021 | 11:38 h

Denuncian que perro fue amarrado y abandonado en un cerro: "Llevaba días ahí"

Otro caso de "maltrato animal" fue puesto al descubierto en Twitter por la reportera Karla Hernández, quien encontró al cachorro acostando sobre sus desechos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Denuncian que perro fue amarrado y abandonado en un cerro: | Karla Hernández

    "Reportan perrito encadenado en el cerro", fue el mensaje que publicó Karla Hernández en su Twitter luego de encontrarse con un pastor alemán abandonado y en malas condiciones. Según investigaciones, los dueños no tuvieron otra opción que abandonarlo debido al elevado costo que significa mantener a esta raza.

    El indefenso animal fue hallado en Amalucan, en Puebla de Zaragoza, México, cuando la reportera se disponía a realizar un enlace en vivo hasta que notó la presencia del indefenso ser, quien apenas podía moverse porque la cadena que lo sostenía era muy corta.

    Tras ver la desgarradora escena, la periodista utilizó sus redes sociales para informar sobre el caso y no pensó que una entidad iba a responder a los pocos minutos, asegurando que sus rescatistas llegarían al lugar para llevar al peludito a sus instalaciones y sea revisado por un médico veterinario.

    La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio fue la encargada de arribar hasta el cerro Amalucan y, posteriormente, el perro de raza pastor alemán fue derivado al departamento de Protección Animal.

    ¡No al abandono animal!

    "#AyudaSocial || Reportan perrito encadenado en el cerro de #Amalucan, por la zona de los juegos, a decir de las personas, el animalito lleva dos días ahí. #Puebla", publicó Karla Hernández en su cuenta de Twitter, adjuntando las imágenes del cachorro que lucía tranquilo pese a estar encadenado.

    Luego del mensaje, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos respondió el tweet a los pocos minutos informando que tenía controlada la situación: "Hola Karla, muchas gracias por tu reporte. Te comento que nuestros compañeros de Protección Animal ya tienen al perrito, se traslada para valoración médica".

    En busca de un responsable

    Hasta el momento la mascota viene presentando una recuperación favorable y próximamente estará listo para ser adoptado por una familia de buen corazón; sin embargo, de acuerdo a una actualización en Twitter, la policía todavía no logra dar con el dueño del cachorro, quien podría enfrentar un severo castigo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Tatuador de Jota Benz saca a la luz IMPENSADOS COMPORTAMIENTOS en su relación con Angie Arizaga, según Milena Zárate

    Trabajadores privados no tendrán feriado largo por Fiestas Patrias, pero sí podrían hacer esto

    ¡BODA CONFIRMADA! Karla Tarazona y Christian Domínguez darán el “sí” y ya salió el edicto matrimonial

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo