"Reportan perrito encadenado en el cerro", fue el mensaje que publicó Karla Hernández en su Twitter luego de encontrarse con un pastor alemán abandonado y en malas condiciones. Según investigaciones, los dueños no tuvieron otra opción que abandonarlo debido al elevado costo que significa mantener a esta raza.
El indefenso animal fue hallado en Amalucan, en Puebla de Zaragoza, México, cuando la reportera se disponía a realizar un enlace en vivo hasta que notó la presencia del indefenso ser, quien apenas podía moverse porque la cadena que lo sostenía era muy corta.
Tras ver la desgarradora escena, la periodista utilizó sus redes sociales para informar sobre el caso y no pensó que una entidad iba a responder a los pocos minutos, asegurando que sus rescatistas llegarían al lugar para llevar al peludito a sus instalaciones y sea revisado por un médico veterinario.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio fue la encargada de arribar hasta el cerro Amalucan y, posteriormente, el perro de raza pastor alemán fue derivado al departamento de Protección Animal.
"#AyudaSocial || Reportan perrito encadenado en el cerro de #Amalucan, por la zona de los juegos, a decir de las personas, el animalito lleva dos días ahí. #Puebla", publicó Karla Hernández en su cuenta de Twitter, adjuntando las imágenes del cachorro que lucía tranquilo pese a estar encadenado.
Luego del mensaje, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos respondió el tweet a los pocos minutos informando que tenía controlada la situación: "Hola Karla, muchas gracias por tu reporte. Te comento que nuestros compañeros de Protección Animal ya tienen al perrito, se traslada para valoración médica".
Hasta el momento la mascota viene presentando una recuperación favorable y próximamente estará listo para ser adoptado por una familia de buen corazón; sin embargo, de acuerdo a una actualización en Twitter, la policía todavía no logra dar con el dueño del cachorro, quien podría enfrentar un severo castigo.