Cargando...
11 May 2021 | 11:35 h

Mujer logró superar su depresión rescatando a más de 700 perros callejeros

Leticia García es muy conocida en Facebook por fundar "Protegiendo y Rescatando la Vida Canina", un lugar donde alimenta mascotas en peligro que ella misma salva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer logró superar su depresión rescatando a más de 700 perros callejeros | ADN40

    "Hacer el bien te hace ganar un espacio en el cielo", destaca aquella frase que sirve para enmarcar los buenos gestos desinteresados, el cual podría también servir para resaltar el trabajo que sigue cumpliendo Leticia García, una mujer que se convirtió muy popular en Facebook por haber ayudado a más de 700 mascotas.

    Se trata de una señora que presentaba un cuadro fuerte de depresión, pero que logró superar gracias a la ayuda de su médico, quien le sugirió ocupar su mente en actividades que la llenaran de satisfacción en su localidad ubicada en Ciudad de México.

    La adulta tenía un gran corazón para los perros y no era desconocido para ella que su país era conocido por presentar el mayor índice de animales en situación de abandono, el cual tuvo un incremento desmesurado desde que inició la pandemia del coronavirus por la desinformación de las personas.

    Leticia decidió comprar un terreno para luego convertirlo en "Protegiendo y Rescatando la Vida Canina", una fundación que rescata a los cachorros sin familia, los ayuda a superar sus problemas de salud y terminan siendo enviados a hogares de buen corazón.

    Todos merecen una oportunidad

    "Es una satisfacción darles una mejor calidad de vida a estos perritos, que ya sufrieron mucho en las calles", fueron las declaraciones de García para el reportaje elaborado por ADN40, el cual fue compartido en Facebook y demás redes sociales con el objetivo de mostrar el noble trabajo que viene realizando desde hace varios meses.

    El proyecto de esta mujer ha sido reconocido por el municipio de Ciudad de México y diversas organizaciones privadas, quienes han mostrado su interés por colaborar haciendo entrega de costales de comida y medicamentos para el cuidado de los rescatados.

    Una acción para enmarcar

    "La señora tiene ganado el cielo", "Ojalá más personas tengan el mismo corazón que ella", "Nadie merece sufrir en esta vida", "Los perros serán bien agradecidos con ella", "Nuestro deber como sociedad es ayudar a los menos favorecidos", fueron algunos comentarios que se hicieron sentir en la página de Facebook de "Protegiendo y Rescatando la Vida Canina".