La acción de un joven tiktoker llamado Alexa Reed ha impactó a miles de personas en redes sociales, pues se le ocurrió lamer a una extraña criatura que estaba en la orillas de la playa.
Este peligroso hecho pudo acabar con la vida del influencer al no medir las consecuencias, pues el veneno de la criatura de color azul es mortal para los seres humanos.
"Sí, es una medusa, mira qué grande es. Y todavía se está moviendo. Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo Alexa Reed en un video de TikTok, generando más de 31 mil reproducciones.
Como se puede ver el video compartido en TikTok, el joven agarra al animal marino y lo presiona antes de pasar su legua sobre él. Miles de usuarios se mostraron preocupados por Alexa. "Esa no es una medusa, es una fragata portuguesa, una de las venenosas criaturas de Australia", escribió un internauta.
¿Será que algunos influencers buscan llamar la atención para ganar más vistas? Recuerda que es importante, medir los riesgos de nuestras acciones, mucho más si miles de personas siguen tus redes sociales.
Y es que, el animal marino que agarró el joven tiktoker es una carabela portuguesa, su nombre científico es Physalia physalis. Es parecido a las medusas y su veneno podría ser mortal para las personas.
Esta extraña criatura marina mide entre 15 y 30 centímetros. Posee tentáculos que sirven para buscar su alimento. El veneno de dicho animal tiene consecuencias citotóxicas, cardiotóxicas y neurotóxicas.
Cabe mencionar que la picadura de la carabela portuguesa, conocida como fragata portuguesa, puede causar vómitos, fiebre, dolores corporales, incluso la muerte.