Los casos de animales sin hogar debe ser una problemática de Gobierno porque son individuos que también forman parte de la sociedad, pero mientras eso no ocurra tendrán que ser organizaciones sin fines de lucro quienes tengan que asumir esa labor. A través de Instagram, Austin Pets Alive ha formado una alianza con un club de futbol con el objetivo de promover la adopción de estos seres.
Se trata de una oenegé que se unió con Austin FC, equipo profesional perteneciente a la Major League Soccer, que tendrán la misión de mostrar a los peluditos rescatados para que los aficionados que están empezando a asistir a los estadios puedan observar a las mascotas.
"En un esfuerzo por elevar el perfil de la adopción de perros en toda la región", informó el refugio a través de un comunicado, donde agregó que los asistentes al recinto deportivo para la temporada 2021 tengan la total libertad de llevarse a un cachorro a casa para brindarle todo el amor del mundo.
"¡En apoyo de encontrar hogares amorosos para mascotas adoptables disponibles, Austin FC brindará exposición adicional para las mascotas destacadas a través del alcance de las redes sociales y activaciones en el lugar durante cada partido en el Q2 Stadium, incluida la participación de un perro dentro del pre actividades de partidos!", prosiguió.
La presidenta y directora ejecutiva de Austin Pets Alive, Ellen Jefferson, se pronunció a través del Instagram de la oenegé para señalar que "hemos crecido con esta comunidad y estamos emocionados", haciendo referencia a la mencionada iniciativa.
"Poder destacar a los perros asombrosos bajo nuestro cuidado, aquellos que están en mayor riesgo de eutanasia, para esta audiencia es realmente un sueño. Tenemos la esperanza de conectarnos con el equipo y sus fanáticos a un nivel profundo y esperamos animar al equipo de Austin", dijo Katera Berent, gerente de eventos y relaciones públicas.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Son varias las personas que se han comunicado al Instagram de la organización, pero la respuesta que recibieron fue la misma: si están interesados en hacerse cargo de un peludito solo tienen que asistir al estadio y disfrutar de los partidos del Austin FC para que, luego de los 90' de juego, puedan escoger al más simpático.