Los casos de abandono animal continúan subiendo al igual que los contagios por coronavirus; sin embargo, el último caso denunciado también como "maltrato" acaparó varias páginas en Facebook al tratarse de un peludito que había sido traicionado por su único familiar debido a su incapacidad auditiva.
Se trata de "Rai", el perrito de mirada tierna y actitud juguetona que fue amarrado a un poste y dejado a su suerte para que otras personas pudieran hacerse cargo de él, pero gracias al destino pudo ser hallado por ciudadanos de buen corazón.
De acuerdo a Fundación Animal, oenegé encargada del caso, el cachorro fue hallado en un poste ubicado frente a la municipalidad de Ñuñoa, en Santiago, Chile, donde sus rescatistas notaron que tenía un letrero a su costado que decía: "Soy sordo", lo que generó mayor indignación entre los presentes.
"Rai es un perrito con discapacidad auditiva de 4 meses, que fue abandonado en Ñuñoa. Lo dejaron amarrado a un poste de señalética con un cartel que decía: 'Recién recuperado de distemper, conocido como moquillo, soy sordo, busco familia'", informó la organización en sus redes.
Según muestran a través de Facebook, la mascota luce muy feliz en su nuevo hogar temporal donde está recibiendo todas las atenciones para que pueda irse con una familia de buenos sentimientos que pueda brindarle amor y protección hasta el final de sus días e intentar hacerle olvidar la traición que recibió.
"La persona que lo abandonó, hoy tiene una denuncia en la Policía de Investigaciones", mencionó un portavoz de Fundación Animal para los medios locales.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
"Es juguetón, extremadamente cariñoso y agradecido. Buscamos una familia con otros animales. Que estén con él las 24 horas los 7 días de la semana, y tengan el tiempo, amor y disposición para educarlo a través de señas. Es perfecto como compañero de viajes", describieron en Facebook, donde cientos de personas preguntaron por el estado de "Rai".