Cargando...
30 Abr 2021 | 10:38 h

Perro no quiso despegarse del ataúd de su dueña durante el velatorio

El cachorro acaparó varias páginas animalistas en Facebook por su comportamiento frente al cajón donde se encontraba su madre, quien tenía una gran relación con él.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perro no quiso despegarse del ataúd de su dueña durante el velatorio | Jailson Almeida

    "Son el mejor amigo del hombre", aquella popular frase solo sirve para enmarcar la lealtad que expresan los perros hacia sus dueños. Un claro ejemplo fue compartido en Facebook por el dueño de una funeraria que presenció en primera fila el dolor que invadía a un peludito estar parado frente al cajón de su mamá humana.

    Es un cachorro que terminó huérfano luego que su única dueña partiera al descanso eterno, y como forma de agradecimiento por todos los buenos tratos que recibió no tuvo mejor idea que permanecer al costado del féretro durante el velatorio.

    Dicha reacción generó mucha sorpresa entre los asistentes, quienes no podían creer que un animal se estaba comportando de tal forma frente a una situación muy difícil de asimilar para los humanos. El can, de nombre anónimo, tampoco dejó que nadie se acercara al ataúd Doña Luzinete, una mujer muy querida en el barrio de Camaçari, ubicado en Bahía, Brasil.

    La emotiva escena fue captada por el dueño que prestaba el servicio de funerario, quien decidió grabar de manera indiscreta el triste comportamiento del peludito al desconocer qué será de su futuro ahora que no está aquella señora conocida por su fe y cordialidad.

    Te voy a extrañar, mamita

    "Llorando como si fuera una persona cuando pierde a un ser querido, no quería que nadie se acercara al ataúd", escribió Jailson en su perfil de Facebook, adjuntando una fotografía del perrito donde aparece en dos patas y apoyándose sobre el féretro con un rostro muy triste, como si quisiera llorar.

    Fueron varias horas que la mascota tuvo el mismo comportamiento hasta que llegó la hora de llevar el ataúd hasta el cementerio, donde el cuerpo de Doña Luzinete iba a estar junto a otras personas que partieron hacia el descanso eterno luego de haber cumplido su ciclo en la tierra.

    ¿Ahora que pasará con el can?

    Según Jailson, dueño de la funeraria, el cachorro seguirá estando al cuidado de los familiares de la señora, quienes harán todo lo posible para contentar al peludito y evitar que se enferme por la partida de su mamá humana: "Es un verdadero guerrero", detalló en su publicación en Facebook.