Una tortuga en peligro de extinción padece artritis en su hombro. Para poder movilizarse, usa una tabla con ruedas y así poder levantar su caparazón. La escena quedó registrada y viralizada mediante un clip en YouTube.
La tortuga amada Helmuth es tratada en el mundo de aventuras zoológicas ZOOM Erlebniswelt Gelsenkirchen, ubicado en Alemania.
Judith Wabnitz, veterinaria de la institución, confirmó que el zoológico fue contactado por varios expertos en ortopedia, dispuestos a crear una herramienta con el fin de ayudar a la tortuga de 100 kilogramos a movilizarse.
La tortuga usa una patineta para moverse y entrenar sus músculos para superar sus problemas en las articulaciones. El zoológico informó que, meses atrás, el animal dejó de comer adecuadamente y empezó a esconderse de sus cuidadores.
A raíz de estos inusuales comportamientos, le tomaron una tomografía computarizada. Helmuth fue diagnosticado con artritis en el hombro, una enfermedad que causa inflamación de las articulaciones junto con dolor y rigidez y cambios en la estructura ósea.
De acuerdo con los especialistas. una operación está fuera de discusión debido a complicaciones. Por eso, el animal recibe una terapia que consiste en una inyección matutina, lo que le ayuda a aliviar el dolor; sin embargo, el veterinario no la ve como una solución permanente.
El video de YouTube enterneció a miles de usuarios que expresaron sus mejores deseos al animal. Se espera que la tortuga pueda tener una mejor calidad de vida con las intervenciones de los profesionales.