El número de animales sin hogar aumentaron de manera considerable tras el inicio de la pandemia; sin embargo, muchas personas recibieron con los brazos abiertos a aquellos seres que fueron traicionados por su familia, tal como refleja una postal en Facebook donde un reciclador duerme cómodamente junto a su nuevo compañero.
Se trata de un indigente que trata de sobrevivir buscando botellas entre los vertederos de basura para juntar una determinada cantidad de dinero y poder alimentarse tres veces al día, pero ahora su situación parece haberse complicado un poco luego de adoptar a un cachorro.
De acuerdo a diversos medios, el perrito fue encontrado por este señor debajo de un puente intentando encontrar un espacio para dormir; sin embargo, la presencia de otros animales le generaba desconfianza y tenía que mantenerse alerta para no ser agredido.
Pero gracias al destino pudo cruzarse en el camino de este hombre, quien decidió convertirse en su papá humano para cuidarlo de todos los peligros hasta sus últimos días de vida. Ambos recorren las callen en busca de materiales que puedan vender y cuando terminan su jornada buscan un parque donde recostarse y mantenerse abrigados con los abrazos que se dan.
El momento de la siesta entre padre e hijo fue capturada por una transeúnte, quien decidió compartir la imagen en Facebook con el objetivo de conseguir ayuda para que más personas puedan hacer llegar donativos: comida, ropa, medicina, entre otras cosas.
"No cabe duda que son el uno para el otro", "Los que menos tienen, son los que más ofrecen", "Qué espera las autoridades para ayudar a este par", "No todos tienen la suerte de encontrar una buena familia", "Cómo puede existir familias que echan a sus mascotas", fueron algunos comentaros de indignación.
MIRA TAMBIÉN: Muchacho pasea por última vez a su perro con cáncer terminal antes de dormirlo para siempre
Según informan a través de Facebook, varias organizaciones han expresado su voz de lucha y están intentando ubicar al señor junto a su perrito para que puedan atender su caso y gocen una mejor calidad de vida donde necesitan mucha protección por la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.