Cargando...
24 Abr 2021 | 9:12 h

Pareja de venezolanos protege a 275 mascotas que rescataron de la calle

La historia de Jessica y Roberto viene acaparando la atención de miles de personas en Facebook por la dedicación que muestran ayudando a los animales sin hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pareja de venezolanos protege a 275 mascotas que rescataron de la calle | Crónica Uno / Tairy Gamboa

    Hacer gestos de caridad en tiempos de pandemia es muy difícil ver en la sociedad, menos si buscamos en países como Venezuela donde la situación se torna muy complicada. Sin embargo, siempre habrá excepciones como la que mostraron en Facebook, donde una pareja que lleva 15 años de relación continúan mostrando esa cordialidad por los animales.

    Se trata de Jessica y Roberto, quienes viven en la localidad de Sucre, al este de Caracas, y se levantan todos los días muy temprano para rescatar a los perros y gatos que deambulan por las calles buscando algo de alimento sin medir el peligro que puede estar a su alrededor.

    Ella es higienista dental, estuvo siguiendo la carrera de Estudios Internacionales y ahora está cursando la carrera de Medicina Veterinaria; mientras que el hombre siempre estuvo ligado al mundo del rescate en montañas y asistencia veterinaria.

    La vida de ambos se unieron y producto de ese mismo interés por colaborar con los seres más indefensos fue que nació la Fundación Santuario Luna, un espacio encargado de salvar y asistir mascotas de la calle, el cual empezó con un cachorro herido, luego llegaron 20 más y ahora tienen bajo su cuidado a 275 peluditos.

    Por amor a los animales

    "El Santuario Luna es un sitio de amor, respeto y cariño para ellos", detalla la página en Facebook, donde cientos de personas han mostrado interés en apoyar esta iniciativa intentando enviar bolsas de comida, trajes de ropa para que eviten el frío y también dinero para costear los gastos extras.

    Según consigna Crónica Uno, Jessica y Roberto tienen bajo su custodia a 210 perros y 65 gatos, quienes reciben la mejor atención hasta el día que alguien muestre la intención de adoptarlos y tengan que abandonar el lugar, pero mientras eso ocurra las mascotas seguirá siendo sus hijos.

    Una acción digna de aplaudir

    "Son ángeles que viven en la tierra", "Todo lo que hacen, Dios se los compensará el doble", "Ojalá existieran más personas así", "Los perros y gatos son animales muy serviciales", "Pobres mascotas, son utilizados y luego echados a la calle como juguetes", fueron algunos comentarios que más destacaron en el último post de la Fundación Santuario Luna en Facebook.