Cuando una persona decide adoptar un animal debe saber que el lazo será para siempre; sin embargo, muchas veces ocurren inconveniente en el camino que terminan en un desenlace muy triste. Lo mismo ocurrió con "Baby", una mascota que acaparó múltiples páginas en Facebook luego de fallecer debido a una extraña enfermedad.
El perrito pudo tener otro final, pero la persona que cuidaba de él decidió tomar una radical decisión: optó por abandonarlo a pesar de que estaba en sus últimos meses. Así que rescatistas se apersonaron hasta el barrio de Yishun, ubicado en Singapur, para ayudar al indefenso ser con la intención de ayudarlo.
Los integrantes de Animal Veterinary Service (AVS) notaron que el peludito portaba un microchip y lograron dar con el paradero del hombre, quien decidió no volver a saber más de su compañero luego de haber compartido un sinfín de aventuras por más de una década.
La mascota fue adoptada de manera temporal y decidieron realizar una campaña en redes para encontrarle un hogar donde pueda recibir amor y protección hasta sus últimos días. Decidieron contar su historia de desamparo y hubo decenas de personas interesadas en hacerse con el pequeño, pero algo inesperado pasó cuando iba a dar el gran salto.
A pesar de que era un perro, se llevaba muy bien con los gatos y, especialmente, con los niños, detallaron en Facebook; sin embargo, una mañana lo encontraron tirado y tras una serie de pruebas confirmaron que "Baby" había fallecido.
Los exámenes que le practicaron tras su deceso no arrojaron resultados y, hasta la fecha, se conoce el motivo de su partida. Además, desde AVS señalaron que comenzarán a tomar medidas contra el dueño de la mascota porque se especula que podría haber desarrollado complicaciones por cuadros de violencia.
"Es un ser muy tierno, no merecía ese final", "Las personas no saben lo que tienen", "Las mascotas son seres de luz", "Ojalá caiga todo el peso de la ley contra ese señor", "Son el mejor amigo del hombre, pero el hombre no lo es", fueron algunos comentarios que más destacaron en el post de Facebook realizado el pasado 15 de abril.