El lazo que formamos con una mascota es para siempre, o mejor dicho: hasta que la muerte los separe. Aquella frase no pudo estar más alejado de la realidad luego de hacerse viral en Facebook unas imágenes donde aparece un felino abrazando el ataúd de su padre antes de darle el último adiós.
Según la Fundación Huellitas Durango, el gatito había encontrado en su humano la única fuente para seguir creyendo en las buenas personas tras haber recibido múltiples maltratos y, especialmente, la indiferencia de aquellos que lo veían como un "bicho raro".
Las fotografías muestran a un peludito de calor blanco y cabeza media gris echado con semblante muy triste sobre el féretro de quien fue su "mejor amigo", mientras al lado había una instantánea del señor lleno de vida posando muy sonriente hasta que una enfermedad, como algunas detallan, lo terminó venciendo.
La mascota se niega a aceptar la realidad e intenta aferrarse al cajón de todas las maneras posibles para evitar que su amo sea llevado al cementerio donde sería enterrado por sus familiares, esposa e hijos.
Con miles de reacciones, cientos de comentarios y decenas de compartidos, las postales se hicieron virales en Facebook dando a entender que los perros y gatos siempre estarán agradecidos con el trato que recibieron y se negarán a abandonar a las personas que cuidaron de ellos.
"Incluso tu mascota te está abrazando desde que te has ido. Te está abrazando todas las noches al igual que tú le estás haciendo a él", escribió Fundación Huellitas Durango adjuntando las emotivas imágenes.
"Pobre animal, todo el sufrimiento que vive", "Estas cosas son muy triste", "Ojalá los familiares cuiden muy bien del minino", "Nadie merece pasar por ese drama", "Los corazones de los animales son muy grandes", "Se nota que fue muy bueno con él", fueron algunos comentarios que se hicieron notar en la publicación de Facebook.