Cargando...
09 Mar 2021 | 13:40 h

Perrito camina varios kilómetros para visitar la tumba de su dueño

La historia de "Fulmine" sensibilizó a la comunidad de Facebook porque su nueva familia todavía desconoce cómo la mascota pudo llegar hasta el nicho de su amo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perrito camina varios kilómetros para visitar la tumba de su dueño | Sarah Sechi | Sarah Sechi

    La relación que forman una persona y su mascota es "hasta que la muerte los separe", como dice el dicho, pero muchas veces aquel escenario se aproxima muy rápido y las consecuencias son muy grandes. Lo mismo pasó con "Fulmine", un perrito que acaparó varias páginas en Facebook por demostrar su lealtad hacia su dueño fallecido.

    Se trata de un cachorro que sufrió mucho con la partida de su papá humano, quien fue internado de emergencia en un hospital y tras varios días de intensa batalla su cuerpo no pudo seguir resistiendo; sin embargo, el animalito todavía mantenía las esperanzas de volver a encontrarse con su amo.

    Leonardo, quien tuvo una hija llamada Sarah Sechi, tuvo que hacerse cargo del cachorro y ambos se consolaban mutuamente para intentar superar el descanso eterno del patriarca, pero el peludito no quería aceptar la realidad y continuaba echado en la puerta esperando a que su mejor amigo regrese.

    "Cada vez que se acercaba un automóvil, Fulmine corría hacia la puerta para ver si era mi padre", dijo a The Dodo. Pero lo que más llamó la atención en la mujer fue que, al día siguiente del velorio, la primogénita del difunto visitó el nicho de su padre junto a su hijo y se llevó una sorpresa: "Fulmine" estaba ahí.

    Los perros, leales por naturaleza

    Según cuenta Sarah, el cachorro nunca había sido llevado a la zona, pero cuando arribaron al cementerio notaron que el peludito estaba sentado mientras observaba fijamente la fotografía de su papá humano, tal como revelan las imágenes que publicó en Facebook.

    "No esperaba encontrarlo allí. No estuvo en el funeral, no tengo ni idea de cómo hizo para llegar (…) Me gusta pensar que está guiado por el amor que siente por mi padre. O que mi padre lo llevó allí (…) Me emociona pensar en cuánto se amaban mi padre y Fulmine", declaró para el mencionado medio.

    Un nuevo comienzo para todos

    La visita no fue de un solo día, ya que Sarah Sechi confirmó a través de Facebook que el perrito camina cientos de kilómetros casi todos los días para visitar la tumba de Leonardo y que ahora viven como una sólida familia bajo el mismo techo, dándose amor y consuelo.