Cargando...
14 Dic 2020 | 18:10 h

Ovejas se fueron a dormir en medio del eclipse solar

Esto ocurrió en la región de La Araucanía, al sur de Chile, localidad donde este 14 de diciembre se pudo apreciar en su totalidad el eclipse solar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este lunes 14 de diciembre Chile fue testigo de un eclipse solar en su máximo esplendor. En este caso, el evento astronómico se pudo apreciar en su totalidad en el sur del país, pero no solo los humanos quedaron fascinados, sino también los animales.

    En la región de La Araucanía, lugareños como visitantes de otras partes del país se preparaban para apreciar el fenómeno, que duraría unos dos minutos en su punto principal, cuando la Luna ocultó al Sol, desde la percepción en la Tierra.

    Sin embargo, además del asombro mostrado por las personas en esta localidad al sur de Chile, un grupo considerado de ovejas también se dio cuenta que algo extraño sucedía en el cielo. Como sucede en los eclipses, en las zonas donde se aprecia completamente el fenómeno, quedan a oscuras mientras dure el evento.

    Por ello, cuando la Luna tapó al Sol, se hizo de noche por un par de minutos y estos animales de Caburgua creyeron que ya era la hora de dormir. Al ver que todo oscuro, el rebaño se dirigió hasta su establo.

    Esto se pudo ver en un video grabado por personas que se encontraban en el sitio y quedaron sorprendidos por la reacción de las lanudas.

    No perdieron tiempo y sacaron sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. "Miren las ovejas, las ovejas se van a acostar. Se van a ir a acostar", se le escucha decir a una de las mujeres que grabó el material audiovisual, que luego sería publicada en redes sociales.

    Ovejas van a dormir durante eclipse solar

    Como se puede apreciar en las imágenes, las luces de los establos y casas donde se encontraban también se prendieron al percibir la oscuridad en el área.

    En La Araucanía los pobladores estaban a la expectativa de este fenómeno, que ocurrió en medio de la pandemia de la COVID-19 y que se pudo apreciar en menor medida en el resto del país.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista