Los casos de "maltrato animal" continúan en aumento a pesar del estado de emergencia que está viviendo el planeta a consecuencia del coronavirus, y solo basta con recurrir a las redes sociales para darnos cuenta de que estamos rodeados de personas desadaptadas. Un lastimoso ejemplo se hizo público en Facebook donde un adulto mayor fue captado matando a un inocente gaviota que busca únicamente alimentarse.
Un día soleado en el muelle se vio manchado por la sangre que derramó esta ave al tener la mala fortuna de "jugarle" una broma inocente a John Nicholson, de 68 años, quien utilizó su bastón de madera para "enseñar" que ningún animal puede meterse con él.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, la gaviota descendió de los cielos hasta el almuerzo del anciano, pero no pudo coger la porción de papas y terminó siendo agarrado de una pata. En lugar de tomar conciencia, el sujeto aventó al "ladrón" contra el piso y empezó a propinarle una serie de golpes.
Tras la alerta de un ciudadano, los efectivos policiales llegaron hasta la escena para arrestar a John, quien fue llevado a la dependencia más cercana y, posteriormente, multado con mil euros, según informa Daily Mail.
Cuando los agentes recibieron la alerta, pensaron que se trataba de un joven desadaptado que intentaba lucirse ante el público, pero al llegar hasta el muelle se dieron con la sorpresa que era un adulto mayor que nunca mostró gentileza ni amor por los animales, relata la persona que denunció a través de Facebook.
"Esperemos que pueda recapacitar con la gran cantidad de dinero que debe pagar y sepa que la naturaleza se respeta", fue el contundente mensaje de un cibernauta, quien espera que las autoridades puedan seguir castigando los casos de "maltrato animal" que continúan aumentando en pandemia.
John Nicholson, al ser una persona que recibe pensión, ahora deberá utilizar el dinero que percibe mensualmente para cancelar esa multa que pudo evitar si dejaba libre a la traviesa gaviota. Según explican en Facebook, el anciano hubiese podido ir a prisión si presentaba crímenes en su historial.