Un nuevo caso de "maltrato animal" fue registrado por las autoridades de Los Ángeles, Estados Unidos, tras la difusión de un video en YouTube donde aparece Jeffrey Previte, CEO de una importante consultora, tratando agresivamente a su perro de 4 meses.
El desagradable accionar del empresario fue denunciado por el conserje que trabaja en el edificio donde vive Jeffrey, quien deberá responder sobre su agresivo comportamiento en contra de cachorro Beachy, quien empezó a gritar por todo el lugar luego de ser golpeado por su dueño.
Las imágenes muestran al hombre llegando a su habitación, aparentemente luego de haber salido a hacer ejercicios, mientras al otro lado de la puerta era esperado por su fiel compañero, que en pocos segundos perdió la sonrisa de su rostro porque su papá humano estaba de mal humor y lo empezó a tratar muy mal.
El emprendedor que reside en Santa Mónica, California, toma por el cuello a su mascota y lo cuelga entre sus brazos bruscamente para llevárselo al interior, no sin antes propinarle un duro golpe como para evitar cualquier reacción del indefenso perro.
De acuerdo a lo expuesto por Daily Mail, el conserje que denunció a Previte decidió mantenerse en el anonimato, contó que escuchó el llanto del cachorro desde la recepción del edificio y, tras ver las cámaras de seguridad, procedió a escribir un reporte sobre todo lo acontecido, tal como se observa en el video publicado en YouTube.
"Estaba muy enojado, ahorcaba y cacheteaba al perro. Incluso lo lanzó contra la pared (…) mi jefe se rió en mi cara cuando le dije. Me tomé libre el día siguiente, simplemente sentí que deberían haber llamado a la policía por lo menos", contó el hombre de las ordenanzas.
TE PUEDE INTERESAR: Conejito sin hogar regresa todos los días para visitar a la familia que lo rescató y crió
NO TE LO PIERDAS: Hombre es denunciado por llevar a un perro en su auto mientras se golpeaba con el maletero
Según Jeffrey, tras observar su accionar que lo catapultó negativamente en YouTube, se excusó diciendo que su conducta no fue "ilegal" y que no había sido "rudo" con su perro.
De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.
Reducen enfermedades:
- Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.
- Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.
Desarrollo infantil:
- Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.
- Aprenden valores y responsabilidades.
- Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.