Una singular fotografía invade las redes sociales, se trata de una postal protagonizada por un perrito que fue captado en medio de la cola para la compra de víveres, sentado en los espacios designados a las personas y respetando el distanciamiento social contra la proliferación coronavirus.
La hilarante imagen habría sido en la localidad de Machu Picchu Pueblo, perteneciente a la provincia de Urubamba en Cusco, donde la mascota simula esperar su turno en una actividad organizada por la comuna local, según informa la página de Facebook en la que fue replicada.
PUEDES VER: Coronavirus: ¿Por qué la sierra sería la región ideal para las personas vulnerables al COVID-19?
'La Bodeguita Municipal' es la actividad que se llevaba a cabo en la Plaza Manco Cápac, por lo que los habitantes de Machu Picchu Pueblo hicieron las respectivas colas a lo largo de la avenida Pachacúteq, a fin de adquirir productos de primera necesidad. En esa actividad de cuarentena, la mascota ocupó el lugar de su dueño.
A los segundos, el can fue el centro de atención entre de los asistentes y transeúntes, por lo que no dudaron en inmortalizar el momento con una foto, la misma que está circulando en redes sociales.
REVISAR: CoronaVac: Científicos de China afirman que vacuna contra COVID-19 tiene eficacia del 90% [VIDEO]
MIRAR TAMBIÉN: Elmer Huerta critica medidas del Gobierno para frenar la proliferación del coronavirus
Después de la publicación de la instantánea por la usuaria Shirley Vergara, las redes sociales se llenaron de comentarios que resaltaban el 'civismo' del perrito y su rigurosidad para mantener el distanciamiento social que evita la proliferación de la COVID-19.
"Miren, hasta el perrito respeta el distanciamiento social y nosotros nada", "Qué lindo perrito, si así fuéramos todos nosotros las cosas serían distintas", "Buena Firulais, eres un orgullo para la Nación", se leen algunos comentarios que dejaron en Facebook.