El nuevo coronavirus ha llegado a todos los rincones de planeta y a su paso está cobrando la vida de miles de personas, por lo que los gobiernos han decretado la cuarentena para evitar más contagios como es el caso de Perú, donde las calles y playas han quedado vacías.
Pero, al parecer este aislamiento social a causa del coronavirus estaría teniendo efectos positivos en la naturaleza y a través de algunas fotografías que vienen circulando las redes sociales se observa lo maravillo que es.
Una de las playas más conocidas de Lima, Agua Dulce, de Chorrillos se ha mostrado realmente maravillosa. La que antes estaba llena de bañistas, sombrillas y restos de basura, ahora luce llena de aves y con azul de sus aguas que pocas veces se ha había podido apreciar.
En las fotografías realizadas por el portal Andina, se logra apreciar cómo la playa más popular de Lima y que ahora está sin bañistas, es dominada ahora por diferentes aves que reposan sobre su cálida arena.
No hay que para la naturaleza, lo mejor pudo suceder en este momento es que los humanos se queden en su casa de manera obligatoria y así darnos cuenta, a través de fotografías y videos, de lo bello que puede ser el planeta si lo cuidamos y respetamos.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Consejos para pasar tiempo de calidad con mascota durante la cuarentena
“Miles de aves vuelven a las playas Agua Dulce y Sombrillas en la Costa Verde a consecuencia de la ausencia de público por el Estado de Emergencia que obliga a las personas a acatar la cuarentena para frenar el avance del coronavirus Covid-19”, menciona la información compartida junto a las imágenes de los cientos de aves.
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.