Bei Bei se ha convertido en el héroe de Facebook luego de conocer su valeroso acto donde puso en riesgo su vida con tal de salvar a varias personas atrapadas en un edifico que empezó a colapsar por la desesperación provocada por el coronavirus.
El Springer Spaniel de seis años atendió la llamada de emergencia en la localidad de Fujian, en China, donde terminó con las patitas quemadas debido al fuego que se generó en los primeros pisos.
MIRA TAMBIÉN: Perro abandonado iba a ser sacrificado, pero una señora llegó a tiempo para rescatarlo
La increíble habilidad del cachorro: súper olfateo, sirvió para utilizar a seis sobrevivientes que se encontraban cerca de las llamas, sin importar que parte su cuerpo termine dañado porque su principal objetivo es ayudar al prójimo.
"Había piezas de hierro afiladas y vidrios rotos por todas partes. Ayer por la tarde notamos que Bei Bei se movía más lentamente y encontramos cortes en todas sus patas", manifestó el manejado del can, Yi Wenbing, a Beijing News.
El Springer Spaniel está con descanso médico hasta que sus almohadillas sanen; mientras sus compañeros de riesgo siguen visitando los escombros del edificio en busca de encontrar alguna novedad, tal como se observa en el video de Facebook.
La gran acción del cachorro ha generado miles de reproducciones y cientos de reacciones en las redes sociales, donde los cibernautas destacaron el buen trabajo de Bei Bei sin importarle su vida.
NO TE LO PIERDAS: Hambriento gato siberiano se pelea con el rollo de papel higiénico por un trozo de pollo
¡Hasta el momento no hay casos confirmados! El actual estado de Bei Bei no ha cambiado para nada luego de rescatar a las personas infectadas con Covid-19 y continúa realizando sus actividades con total normalidad, tal como lo demuestra en Facebook.