Una serie de fotografías en Facebook confirman que los perros son los animales más fieles y leales del mundo tras conocer el caso de Murphy, un callejero que encontró a una compañera herida en medio de la carretera sin ser socorrida por algún conductor.
La indefensa Marley había sido atropellada cuando intentaba cruzar la pista; sin embargo, un ‘ángel de la guarda’ que deambulada por la zona se dio cuenta de lo sucedido y empezó a vigilar desde el otro lado del asfalto hasta que llegará la ayuda.
Tras varios minutos, una persona decidió bajarse de su vehículo y llamó de inmediato a los Dream Fetchers: Project Rescue, quienes arribaron hasta el lugar de los hechos para prestar la atención médica necesaria para salvar a la perrita.
Con mucho cuidado, los colaboradores levantaron el cuerpo de Marley y la subieron al auto para llevarla al centro veterinario donde le harían unos análisis para determinar la gravedad del accidente. Es ahí que Murphy también trepó a la ambulancia para acompañar a su colega, generando una postal muy hermosa que se volvió viral en Facebook.
Ya en la locación del Project Rescue, a la cachorra se le practicó una radiografía y los resultados arrojaron que tenía varios huesos rotos y, sorprendentemente, 11 cachorros que estaban por nacer en cualquier momento.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Irlanda demuestra amor infinito por sus perros llevándolos a todos lados
NO TE LO PIERDAS: Pastor alemán ayuda a su dueño en silla de ruedas a dar un divertido paseo por la calle
A la hora de parir se presentaron algunos problemas, pero Marley pudo alumbrar a sus 11 bebés, los cuales nacieron sanos y pudo cuidarlos a pesar de tener yeso en dos patas.
Luego de ese episodio de lealtad, Marley y Murphy pudieron encontrar un hogar para siempre gracias a la ayuda de Dream Fetchers: Project Rescue, que hizo pública en Facebook la historia de ambos cachorros.
El periodo de gestación de una perrita tiene un tiempo aproximado de 9 semanas, periodo en el cual debe recibir ciertos cuidados como: llevar una buena alimentación e hidratación, que realice ejercicio (dar pequeños paseos), acomodar un lugar donde ella pueda descansar y posteriormente dar a luz.
Los veterinarios indican que el tiempo de embarazo en estos animales suele durar entre 58 y 68 días. Asimismo, se recomienda realizar una ecografía en los primeros 25 días.