Un habitante de la localidad de Yerápetra, en Grecia, se convirtió en viral de Facebook luego de hacerse pública su historia por la forma en como ayuda a un perro paralítico a caminar de nuevo.
Takis, el dueño de un noble refugio que lucha por llegar a fin de mes, encontró a Hugo abandonado y con problemas para andar debido a la desnutrición y la deshidratación.
TE PUEDE INTERESAR: Veterinarios realizan cirugía riesgosa a una cucaracha embarazada para salvarla [VIDEO]
El ciudadano inició esta aventura cuidando a un perro con la pierna rota, al cual logró sanarlo y encontrarle una nueva familia. Según indica Takis, su casa hogar alberga actualmente a 350 perros, 50 gatos, 6 cabras y 2 ovejas.
A principios de 2019 es cuando logra convertirse en el ángel de la guarda de Hugo, quien iba a ser sacrificado si no hubiese sido por el accionar de Takis. Él no quería que se perdiera una vida y luchó por lograr que caminara de nuevo.
Conforme pasaban los días y las semanas, el dueño del refugio ayudaba al can levantándolo suavemente de la cadera para que pueda desarrollar fuerza en sus extremidades.
El video subido a Facebook muestra el progreso de Hugo desde que llegó a las manos de Takis: incapaz de soportar su peso hasta que finalmente pudo correr junto a los otros animales.
La recuperación del perro fue tan completa que Takis logró encontrarle un amor en Bélgica, donde vive feliz con sus nuevos dueños.