Se acerca las fiestas navideñas y por supuesto, los niños son los más emocionados porque recibirán regalos, estarán con sus amigos, jugarán y muchas cosas más, por lo que los padres ya se encuentran realizando todos los preparativos. Pero, los que tenemos perrhijos, también queremos consentirlos y aunque ellos no nos pidan más que amor, ¿qué te perece preparar una deliciosa cena especial para mascota?
Es importante mencionar que ellos no pueden comer hueso, grasa o las sobras de la cena navideña, ya que puede repercutir en su salud. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte 3 deliciosas opciones de platillos para perritos. ¡Atenta y toma nota!
Este platillo es de muy fácil preparación y los ingredientes son acordes para la buena alimentación de tu perro.
Ingredientes
- Papa
- Calabacín
- Apio
- Pechuga de pavo sin hueso
- Caldo de carne bajo en sal
- Un poco de harina
Preparación
Para iniciar, pela las verduras y corta en trozos pequeños (fáciles de ingerir por el animal). Luego, hierve con agua hasta que queden tiernas. Mientras tanto, pica la pechuga de pollo y agrega a la olla un poco del caldo y dos cucharadas de harina. Remueve todo muy bien, tapa y cocina 10 minutos. Finalmente, retira, deja que enfríe y listo. ¡Rico, saludable y fácil de preparar!
Si estás preocupada por el tiempo en que va durar la preparación, te anticipamos que es bastante sencillo. ¡Presta atención!
Ingredientes
- 100 gramos de harina integral
- 100 gramos de queso fresco
- 30 gramos de queso emmental o similar
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de coco rallado
- 3 tazas de leche desnatada
Preparación
Lo que debes hacer es, en un recipiente coloca todos los ingredientes y mézclalos bien. Posteriormente, forma los bocadillos del tamaño que prefieras según cómo sea tu perro y cocina en el horno previamente calentado durante media hora o hasta que se doren. Deja enfriar y dáselos a tu engreído.
Este bocadillo no solo es delicioso y le encantará a mi compañero, prepáralo y verá como tu compañero lo disfrutará.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 bote de yogur natural
- 150 gramos de harina de arroz integral
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 gramos de calabaza
- 100 gramos de avena
- 2 cucharadas de miel
Preparación
Para iniciar con la preparación, bate el huevo con la miel, el yogur y el aceite de oliva. En otro recipiente combina la harina, la canela y la avena. Vierte esta mezcla al cazo “líquido” y agrega los demás ingredientes (la calabaza ha de estar ya cocida).
Reparte la preparación en moldecitos de papel de tamaño pequeño y cocina en el horno durante media hora aproximadamente o hasta que se doren bien. Finalmente, asegúrate que al introducir un palillo en el centro salga seco. Cuando se enfríen ya se los puedes ofrecer a tu peludo. ¡Le encantará!