En Australia existe una variedad de animales que son muy adorables y sorprendentes, esto es lo que hace a ese país uno de los más biodiversos del mundo.
Y una de las criaturas más adorables de la parte suroeste de Australia sin duda alguna es el koala, el mismo que es reconocido fácilmente por sus características, como el cuerpo robusto, su falta de cola y sus orejas peludas.
NO DEJES DE LEER: Puppuchino, la bebida gratuita para mascotas en Starbucks para tu engreído [FOTOS]
Aunque son realmente adorables, tienes que saber que se consideran funcionalmente extintas, pues al menos la mitad de su población fue erradicada por los actos del ser humano. Como el hecho de que empresas constructoras ponen en peligro el hábitat natural del koala al derribar los árboles en los que habitan.
Por otro lado, las leyes australianas no tienen una protección especial para esta especie, por lo que organizaciones civiles se han visto con la necesidad de visibilizar este problema y tomar acción en busca de un cambio.
Es así como Australian Koala Foundation, busca proteger con programas de conservación a estos animales y recaudando firmas para solicitar al Congreso australiano una modificación en las leyes para el hábitat natural de los koalas.
Para apoyar a este movimiento de conservación puedes hacer donativos directos a la cuenta bancaria del movimiento, comprar alguno de sus productos de su tienda o 'adoptando' a alguno de estos animalitos.
El programa de adopción de Australian Koala Foundation tiene un periodo de duración de 12 meses en los que los adoptantes aportan una cantidad mensual de dinero, la misma que va desde los 30 a 50 dólares australianos, esto dependerá si adoptas a uno solo o a una madre con su cría.
Si aceptas la propuesta, recibirás un certificado simbólico de adopción el que también llevará una fotografía de tu Koala adoptado, junto a una carta de agradecimiento, stickers y algunos otros regalos.
Si tuvieras la posibilidad de viajar al país, si podrías ver a tu animalito adoptado, sin embargo tienes que saber que no se trata de una adopción real, es decir el koala no será de tu propiedad, solo que con tu aportación podrá ser cuidado por un año.